Arequipa: El próximo martes recién se reiniciarán las clases

Escasez de agua motivó a la Gerencia Regional de Educación de Arequipa a ampliar la suspensión de las labores escolares

Arequipa: El próximo martes recién se reiniciarán las clases

Las labores escolares en la ciudad de Arequipa habían sido suspendidas el miércoles 15 de marzo por el corte de agua potable. (Foto: El Comercio)

Debido al corte del suministro de agua en gran parte de la ciudad de Arequipa, y al informe de la Empresa Prestadora de Servicios Sedapar que reconoce que no puede garantizar el restablecimiento del servicio, la Gerencia Regional de Educación dispuso ampliar la suspensión de labores escolares hasta el próximo martes 21.

 

La Gerencia de Educación de Arequipa atendió la recomendación de la Gerencia de Salud para ampliar la suspensión de labores escolares y así evitar que los estudiantes sean expuestos a riesgos sanitarios.

Las labores escolares en la ciudad de Arequipa fueron suspendidas el miércoles 15 de marzo por el corte de agua potable generado por el cierre de las dos plantas de agua potable debido a la elevada turbidez del río. El problema se agravó el jueves cuando el incremento del caudal del río Chili destruyó 40 metros lineales de la tubería de conducción a la planta número 2.

La ciudad de Arequipa es abastecida desde el miércoles por camiones cisterna que se abastecen del manantial de La Bedoya en la zona sur oriental de la ciudad.

Lee más noticias de Sociedad...

 


Tags relacionados

Arequipa