Colegios de Caylloma suspenden clases tras sismo en Arequipa

Las primeras evaluaciones del Minedu apuntan a que cuatro colegios de Caylloma fueron dañados por sismo en Arequipa

Colegios de Caylloma suspenden clases tras sismo en Arequipa

El sismo de 5,2 grados en Arequipa devastó algunas zonas de Caylloma y dañó unos 4 colegios. (Foto: cortesía)

El Ministerio de Educación (Minedu) reportó que cuatro colegios de la provincia de Caylloma fueron dañados por el sismo de 5,2 grados que ocurrió la noche del domingo en Arequipa, por lo que vienen coordinando las labores para la recuperación de las clases de los alumnos afectados.

Un equipo del Minedu está en las zonas afectadas de Caylloma para hacer un diagnóstico de los daños y para determinar estrategias inmediatas para restablecer las clases. Mientras tanto, los servicios educativos, ante las constantes réplicas, han sido suspendidos hasta que concluyan las labores de evaluación de los colegios.

"Tenemos que evaluar cuál ha sido la magnitud de los daños para determinar en qué momento podríamos reanudar las clases", dijo el ministro Jaime Saavedra.

De manera temporal, se estarían implementando módulos prefabricados para así poder impartir clases hasta que se concreten las reparaciones de los colegios afectados.

- Locales dañados por sismo -

La UGEL de Caylloma señaló que el sismo afectó las instalaciones de los colegios Divino Niño Jesús, Sacsahuamán, Francisco García Calderón y generó el derrumbe del cerco perimétrico del colegio Achoma.

La acción inmediata será el empadronar a los escolares afectados cuyas familias se han quedado sin techo debido a las casas derrumbadas por el sismo.