Arequipa: así se vivió el simulacro nocturno de sismo [VIDEO]

La jornada preventiva fue un éxito en Arequipa. Usuarios de Facebook y Twitter compartieron imágenes del simulacro

Arequipa: así se vivió el simulacro nocturno de sismo [VIDEO]

Agentes de la Cruz Roja realizaron el simulacro en la plaza principal de Arequipa. (Foto: Facebook)

Un usuario de Facebook compartió un clip en el que muestra cómo se vivió el simulacro de sismo en Arequipa. A pesar de la sirenas y un helicóptero que sobrevolaba la Ciudad Blanca la asistencia no fue masiva, sin embargo, se vieron grupos de ciudadanos en la Plaza de Armas.

"Hay que ser un poco conscientes con estos simulacros y estar preparados. El sismo puede ocurrir en cualquier instante", remarcó el usuario de Facebook que compartió el clip que se viene viralizando en la red social.

Como se ve en las imágenes de Facebook, al inicio se nota cierto desinterés por parte de los ciudadanos para acatar el simulacro. Pero conforme el tiempo fue avanzando se sumaron más personas a la jornada preventiva.

Agentes de la Cruz Roja, la Policía Nacional del Perú y la Compañía de Bomberos realizaron demostraciones en la Plaza de Armas de Arequipa. El clip de más de media hora fue compartido en la página de Facebook Iletrados. El autor del video entrevistó a varios ciudadanos que señalaron su interés por el simulacro.

En tan solo una hora, este clip sobre el simulacro ha dado la vuelta al mundo superando las 3.500 reproducciones en Facebook. Tiene más de 90 "me gusta" y varios comentarios de los usuarios de la concurrida red social.

En Twitter, un grupo de voluntarios compartió un clip en el que enviaban un saludo desde la ciudad de Arequipa mientras acataban el simulacro de sismo. Este ejercicio simuló un sismo de 8,5 grados de magnitud en la escala de Richter, con duración de dos minutos y amenaza de tsunami. 


LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

 


Tags relacionados

Facebook

Simulacro

Arequipa