Temperatura llegó hoy a los 10 grados bajo cero en Arequipa

Gran parte de la sierra sur y el altiplano presentó temperaturas por debajo de 0° C, dio a conocer el Senamhi

Heladas ya vienen afectando a gran parte del país. Se esperan temperaturas de hasta 20 grados bajo cero. (Video: El Comercio)

Las temperaturas extremas continúan afectando al país. Esta semana, heladas vienen registrándose en gran parte del territorio nacional, especialmente en las regiones de Arequipa, Tacna, Apurímac y Puno.

La temperatura más baja se registró hoy en la estación de Patahuasi, en Arequipa. Esta llegó a los -10.1 °C. Mientras tanto, en Tacna, la estación Bocatoma registró -8.2 en Apurímac, la de Andahuaylas marcó -6.2.

En Puno, una de las regiones más golpeadas usualmente por las heladas, los medidores marcaron -5.6 en  las estaciones Crucero Alto y Pizacoma. 

Según dio a conocer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - Senamhi, que difundió las mencionadas temperaturas, en general, gran parte de la sierra sur y el altiplano presentó temperaturas por debajo de 0° C.

Asimismo, reportó que se registró un fuerte descenso de la temperatura mínima en la sierra sur. Según ha dado a conocer el Senamhi, se espera que el país llegue a soportar hasta los 20 grados bajo cero durante la temporada de heladas

 


Tags relacionados

Heladas

Arequipa