Identifican a pasajero que murió durante bloqueo en Arequipa

Aparentemente tenía problemas de salud. Un paro cardiaco acabó con su vida mientras esperaba que su bus continúe trayecto

Identifican a pasajero que murió durante bloqueo en Arequipa

(Foto referencial: Archivo El Comercio)

Un hombre de 60 años falleció dentro de un bus interprovincial que permanecía varado en el kilómetro 960 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito arequipeño de La Joya, donde se acata un paro regional de 72 horas contra el proyecto minero Tía María.

Se trata de Guadalberto Vera Delgado, quien junto a otros pasajeros esperaba dentro del ómnibus de la empresa de transportes Cromotex desde la 5 a.m., luego de que la carretera fuera bloqueada por miles de protestantes.

Aparentemente el pasajero padecía problemas de salud. Cerca de la 1 p.m. sufrió un infarto y falleció en el acto, según informó la fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat.

Viajeros reportaron al WhatsApp de El Comercio que opositores al proyecto Tía María, atacaron varios buses interprovinciales e intentaron ingresar para asaltar a los pasajeros.

Hoy se inició en Arequipa el paro regional de 72 horas en solidaridad con los pobladores del Valle de Tambo que iniciaron su protesta contra Tía María el pasado 23 de marzo.

Aunque el cruce de la Joya fue despejada por la Policía Nacional otros tramos de la carretera Panamericana Sur, en Arequipa, siguen bloqueados por los manifestantes.