Sismo en Arequipa: carretera hacia Chivay continúa bloqueada

Hay dos tramos afectados por el deslizamiento de rocas. El MTC envió maquinaria pesada para despejar la vía

Sismo en Arequipa: carretera hacia Chivay continúa bloqueada

(Carlos Zanabria / El Comercio)

El sismo de 5,2 grados en Arequipa y sus constantes réplicas ha dejado incomunicados a varios distritos de la provincia de Caylloma. La Sutran comunicó que la carretera Arequipa - Chivay ha quedado bloqueada en varios tramos por derrumbes de rocas y recomendó a las empresas de transporte turístico suspender los viajes hacia esa zona.

Los tramos afectados son el kilómetro 62 de la Carretera Arequipa – Chivay (Sector Mirador) y el kilómetro 5 de la Carretera de Penetración de Chivay – Cruz del Cóndor.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha enviado maquinaria a la zona para despejar las vías. En tanto, inspectores de la Sutran realizan trabajos de desvío y control del tránsito en apoyo a la Policía de Carretera. Se espera que esta tarde se habilite una ruta alterna para permitir el tránsito vehicular Chivay.

Tal como muestran las imágenes enviadas por el corresponsal de El Comercio en Arequipa, Carlos Zanabria, la vía que conecta al distrito de Yanque está cubierta de piedras y tierra. Debido a que todavía no hay pase hacia la zona de emergencia, los vehículos con turistas salen de Chivay por la vía Sibayo - Callali.


Tags relacionados

Arequipa

Sismo