elcomercio.pe

Sociedad

Tránsito restringido en vía Arequipa-Juliaca por camión volcado

1 de 6

Esta madrugada, un camión cargado de harina se despistó y quedó atravesado en ambos sentidos de la carretera Arequipa-Juliaca. Aproximadamente al mediodía uno de los sentidos fue habilitado. (Foto: Sutran)

[ACTUALIZACIÓN] La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que los dos sentidos de la vía Arequipa-Juliaca, a la altura del kilómetro 58, en el distrito de Yura, fueron abiertos a las 2:40 p.m.

-----------------

La vía Arequipa-Juliaca se encuentra parcialmente bloqueada entre los kilómetros 45 y 70 debido al despiste de un camión cargado de harina. El accidente ocurrió a las 5 de la mañana y mantuvo cerrada la carretera, en el distrito de Yura, por más de 6 horas hasta que al mediodía se logró liberar un sentido (de este a oeste).

La Unidad Desconcentrada de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en Arequipa informó que los vehículos ya pueden transitar de forma restringida por turnos por sentido.

Durante la madrugada, la imprudencia del conductor del camión de placa VAS-991, de la empresa Río Grande Distribuciones EIRL, causó el despiste de la unidad que trasladaba costales de harina. El camión quedó atravesado en ambos sentidos de la carretera Arequipa-Juliaca. Esta situación provocó que decenas de vehículos se queden varados por varias horas.

El hecho ocurrió cerca de la cementera Yura, a la altura del kilómetro 58. Tras el accidente, el conductor se dio a la fuga, según reportó la Policía Nacional del Perú.

La Sutran informó que el camión cuenta con la habilitación respectiva del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pero el remolque no está registrado.

“Con ayuda de una retroexcavadora proporcionada por la cementera Yura, personal de la Sutran y de la Policía de Carreteras trabajan para habilitar una trocha carrozable para el paso restringido de los vehículos que se encuentran varados, mientras se libere la carretera”, indicó en un comunicado.

También agregó que la concesionaria Covisur movilizó maquinaria para remover el camión y limpiar la vía que quedó con harina esparcida.

 


Tags relacionados

Arequipa

Sutrán

Juliaca



-->