Ayacucho: rotura de ducto de gas estaría reparada en una semana

Luego de incidente ocurrido en el sistema de transporte de gas de Camisea hace cinco días

Ayacucho: rotura de ducto de gas estaría reparada en una semana

(Foto referencial: Archivo El Comercio)

 

La empresa Transportadora de Gas del Perú (TgP) comunicó que los trabajos de reparación del poliducto que transporta líquidos de gas natural continúan en marcha y que, a partir de hoy, tomarán 7 días.

Ello, debido a las características técnicas de las reparaciones, necesarias tras el incidente ocurrido en el sistema de transporte del gas de Camisea el 30 de abril pasado en el distrito de Anco, en la provincia ayacuchana de La Mar.

Señalaron también que, debido a que las obras se llevan a cabo en la zona de emergencia Vraem, cuentan con el resguardo de las fuerzas del orden. Además, precisaron que el ducto de transporte de gas no ha sido afectado.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aseguró que a la fecha las reservas de gas licuado de petróleo (GLP) disponibles en las plantas de almacenamiento en Lima y Pisco principalmente, son suficientes para atender la demanda de este combustible a nivel nacional.

Osinergmin se pronunció luego de que el gerente general de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú (Aseeg), Abel Camasca, expresara su preocupación por el posible desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo o GLP (usado a nivel doméstico) que podría generar la reciente rotura del ducto de líquidos del gas natural de Camisea.


Tags relacionados

Ayacucho

TGP