Cadena perpetua para ex director de colegio por violar a alumna

En el 2005, fue sorprendido en la vivienda de la escolar, a quien le dictaba clases, por el hermano de la víctima

Cadena perpetua para ex director de colegio por violar a alumna

El Juzgado Colegiado Supraprovincial de Cajamarca impuso la máxima sanción y ordenó el pago de una reparación civil. (Foto: El Comercio)

El Juzgado Colegiado Supraprovincial de Cajamarca condenó a cadena perpetua al ex director del centro educativo N° 101013, del caserío Tucupampa, distrito de Bambamarca, quien abusó sexualmente de su alumna de 13 años de edad. 

Se trata de Juan Bautista Herrera Segovia, quien el pasado 27 de noviembre de 2015 fue sorprendido in fraganti en la vivienda de la escolar, a quien le dictaba clases, por el propio hermano de la víctima.

Este último dio aviso a los ronderos de este sector de Cajamarca, quienes atraparon a Bautista Herrera y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de juicio oral, el fiscal Omar Villena León de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Huagayoc, en Cajamarca, acreditó la responsabilidad del procesado por el delito de violación sexual gracias a los resultados de la pericia psicológica, reconocimiento médico legal de la agraviada y el testimonio del hermano.

Tras escuchar al representante del Ministerio Público, el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Cajamarca impuso la máxima sanción y ordenó el pago de una reparación civil a favor de la víctima.

Lee también:

 


Tags relacionados

Cajamarca

Violación sexual