Cajamarca: gobernador declaró duelo por muerte de Fidel Castro

Luego de conocer el deceso del ex dictador cubano, Porfirio Medina Vásquez declaró tres días de duelo regional

Cajamarca: gobernador declaró duelo por muerte de Fidel Castro

El Gobierno Regional de Cajamarca pidió a las instituciones públicas y privadas izar la bandera nacional a media asta en memoria de Fidel Castro. (Foto: El Comercio / AFP)

En un comunicado emitido el sábado 26, el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, declaró tres días de duelo regional debido a la muerte del ex dictador cubano Fidel Castro.

Medina pidió a las instituciones públicas y privadas izar la bandera nacional a media asta "en señal de homenaje y solidaridad con el hermano pueblo de Cuba". El comunicado hace además un repaso por la biografía del líder cubano y elogia sus logros. 

Cabe mencionar que el gobernador regional de Cajamarca elegido en el 2014 fue Gregorio Santos, cuando ya estaba preso en un penal en Lima.

Luego de que se declarara su victoria, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no le entregó sus credenciales para asumir el cargo por estar recluido en el penal Piedras Gordas.

En su reemplazo, el JNE entregó las funciones de presidente regional al electo vicepresidente regional, Porfirio Medina Vásquez. Actualmente Santos está siendo procesado en libertad. 

 


Tags relacionados

Cajamarca

Fidel Castro