JNE notifica a Gregorio Santos para que recoja sus credenciales

Dos meses después de su liberación, no ha asumido el cargo de gobernador de Cajamarca

JNE notifica a Gregorio Santos para que recoja sus credenciales

Gregorio Santos ha realizado diversos mítines en Cajamarca desde su liberación (Johnny Aurazo / El Comercio)

El 27 de julio, el gobernador electo de Cajamarca, Gregorio Santos, dejó el penal de Ancón 1 después de dos años de prisión preventiva. En los casi dos meses transcurridos, él aún no ha reclamado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las credenciales correspondientes para asumir el cargo.

A través de un edicto publicado en el diario “El Peruano”, el JNE solicitó a Santos recoger los documentos ya emitidos. Además, el jurado indica que se enviaron notificaciones a tres direcciones: el local del Movimiento de Afirmación Social en Cajamarca (con el que fue electo gobernador en el 2014), la sede del partido político Democracia Directa en Lima (con el que postuló a la presidencia este año) y el domicilio que aparece en su ficha del Reniec, en el distrito de Chirinos, provincia de San Ignacio (Cajamarca).

–Proselitismo–
Fuentes del entorno político de Santos declararon no saber cuándo recogerá los documentos.

En los últimos días, Santos recorrió Cutervo, Chota y otras localidades de la región Cajamarca, donde realizó diversos mítines y encuentros con pobladores de la zona.

BAJO COMPARECENCIA

Santos es procesado por colusión y asociación ilícita. Se lo acusa de favorecer a Wilson Vallejos en 11 licitaciones adjudicadas por su gestión (2011-2014).


Tags relacionados

Cajamarca

Gregorio Santos