Tres personas murieron por caída de avioneta en Cajamarca

De acuerdo a testigos, la aeronave viajaba a baja altura y chocó contra un cerro antes de precipitarse

Tres personas murieron por caída de avioneta en Cajamarca

El accidente aéreo aproximadamente a las 9 de la mañana en la localidad Uchuquinua, Cajamarca. (Foto referencial: Archivo El Comercio)

Tres tripulantes de una avioneta fallecieron esta mañana luego de que la aeronave se estrellara en la localidad Uchuquinua, distrito de Llapa, provincia de San Miguel (Cajamarca).

Según informó Canal N, el accidente aproximadamente a las 9 de la mañana y fueron los vecinos quienes, alertados por el estruendo de la caída, descubrieron los tres cuerpos en la avioneta de placa OB1936.

De acuerdo a los testigos, la aeronave viajaba a baja altura y chocó contra un cerro antes de precipitarse.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Castañeda Salgado, Faustino Tacuri López e Irma García Chávez, informó Radio Programas. La unidad de rescate de la policía llegó al lugar y pudo recuperar los cuerpos que serán trasladados a Cajamarca.

AVIONETA DEBÍA LLEGAR A PUCALLPA

A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones  (MTC) informó que la aeronave cessna pertenecía a la empresa aérea AIR MAJORO S.A.

Se trata de una avioneta que realizaba un vuelo de traslado no comercial con ruta Nasca - Pucallpa, ciudad en la que debía aterrizar a las 11:24 a.m. No obstante, la empresa informó que la nave perdió comunicación con la torre de control durante la mañana.

De acuerdo al MTC, tanto la aeronave como su tripulación contaban con las respectivas autorizaciones y habilitaciones vigentes. Por ello una comisión de investigación de accidentes del MTC se encuentra camino a la zona para determinar las causas de la caída.


Tags relacionados

Cajamarca