Aeropuerto de Cusco suspendió vuelos por mal tiempo

Corpac informó que los aterrizajes y despegues se suspendieron por mal tiempo desde el mediodía

Aeropuerto de Cusco suspendió vuelos por mal tiempo

(Google Street View)

 

Los aterrizajes y despegues de aeronaves fueron suspendidos hoy en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco. Autoridades aeroportuarias indicaron que las intensas lluvias y la nubosidad perjudican las operaciones.

Según informó la Oficina de Informes de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), los vuelos se suspendieron por el mal tiempo desde el mediodía. Se espera que las actividades retornen a la normalidad cuando mejoren las condiciones climáticas.

La institución refirió que solo la aerolínea LAN pudo completar 10 vuelos de ingreso, mientras que hubo 9 despegues. En tanto, las aerolíneas Avianca, Peruvian y Star Perú no lograron completar su itinerario.

De acuerdo a Andina, decenas de pasajeros -principalmente turistas extranjeros- se encuentran varados en las instalaciones del aeropuerto a la espera de abordar una nave.

El sitio web de la concesionaria Lima Airport Parners (LAP) da cuenta de varios vuelos cancelados y demorados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tanto en llegadas como salidas.

 


Tags relacionados

Cusco