Chilena e irlandesa intervenidas con moluscos fosilizados

Objetos paleontológicos, que son patrimonio cultural, quedaron bajo custodia de la Dirección de Cultura de Cusco

Chilena e irlandesa intervenidas con moluscos fosilizados

Especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) confirmaron que se trata de moluscos fosilizados de millones de años y de forma espiral. (Foto: Andina)

Una turista chilena y otra irlandesa fueron intervenidas en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco por tener entre sus equipajes tres moluscos fosilizados.

Ximena Valdez Echenique (66), procedente de Chile, tenía en su maleta dos de los bienes paleontológicos, que son patrimonio cultural. Un escáner de rayos X detectó los objetos al mediodía.

Por su parte, Patricia María Aireannch Irish (50), ocultaba en su mochila azul un tercer molusco. Al ser interrogadas, ambas coincidieron al decir que compraron los moluscos en Pisac y Machu Picchu, respectivamente.

Especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) confirmaron que se trata de moluscos fosilizados de millones de años y de forma espiral. Los tres se encuentran bajo custodia de la referida entidad para determinar su data, originalidad, procedencia, entre otros aspectos.

El fiscal de turismo de Cusco, Wesly Astete reyes, investiga el caso, reportó Andina.


Tags relacionados

Cusco

turistas

Fósiles