Cusco: a 5 se elevó el número de muertos tras caída de camión

La unidad, conducida por Lucho Vilca Vargas, estaba repleta de productos agrícolas y madera

Cusco: a 5 se elevó el número de muertos tras caída de camión

Peritos indagan las causas del accidente ocurrido en Cusco. Información preliminar no descarta una posible falla mecánica.(Foto: Difusión)

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones confirmó que son cinco las víctimas mortales y siete los heridos por el despiste y caída de un camión a un abismo de 80 metros de profundidad en la provincia de Paucartambo, en Cusco.

El jefe de Fiscalización y Tránsito, Philiberto Peña Ascue, dijo que la unidad de placa X2T-836, conducida por Lucho Vilca Vargas, de 34 años, cayó al precipicio a la altura del sector Sierra Bella, en el distrito de Caicay.

Dicha unidad, que estaba repleta de productos agrícolas y madera, se dirigía del distrito de Kosñipata a la ciudad del Cusco. Por causas que son materia de investigación policial perecieron en el lugar, María Huallpa Yucra y un varón no identificado, de 35 años aproximadamente, informó Andina.

Los otros fallecidos son Ascencia Amaro Quispe, Licerio Vargas Quispe y Erminia Huacachi Hacha, quienes dejaron de existir cuando eran evacuados a hospitales y clínicas de la la ciudad de Cusco.

Los heridos fueron identificados como Jaime Hacha Farfán, Ana, Carlos y Edson, 7, 6 y 5 años, respectivamente. Asimismo, Isaías Condori Ramos, Ana Inquiltupa Huallpa y el chofer Lucho Vilca.

La policía no descarta una posible falla mecánica, sumado a exceso de velocidad y sobrecarga en el camión para que se haya producido el accidente.


Tags relacionados

Cusco

Camión