elcomercio.pe

Sociedad

10 Comentarios

Cusco: así quedó iglesia de San Sebastián tras voraz incendio

1 de 12

Incendio que inició durante la madrugada dañó el 80% de la histórica iglesia de San Sebastián, en Cusco. (Foto: Andina)

Como una “tragedia patrimonial” calificó el ministro de Cultura, Jorge Nieto, la destrucción de gran parte de la iglesia San Sebastián del Cusco debido a un incendio que se registró durante la madrugada.

El titular de cultura confirmó que el 80% del presbiterio y el 60% de la nave central de la iglesia han sido consumidos por las llamas. Además, el retablo y el altar mayor, hechos de cedro y pan de oro, resultaron destruidos en su totalidad.

También se destruyeron ocho pinturas de escenas religiosas pertenecientes a Diego Quispe Tito, emblemático representante de la escuela pictórica cusqueña en la época virreinal.

Ante lo ocurrido, el Ministerio de Cultura asumirá la custodia de la iglesia de San Sebastián y elaborará un proyecto de inversión pública de emergencia para desplegar acciones de restauración arquitectónica y de las obras de arte religioso.

El incendio en la iglesia San Sebastián inició aproximadamente a la 1 de la madrugada y la falta de agua en la zona dificultó el trabajo de los bomberos. Los vecinos ayudaron a salvar algunos bienes del templo.

Jesús Valdivia, jefe del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Cusco, indicó a ATV+ que Sedacusco abrió las válvulas de agua luego de 2 horas de iniciado el siniestro.

 


Tags relacionados

Cusco



-->