Cusco: dictan prisión preventiva para joven que asesinó a menor

La Policía informó que Álex Loayza, de 18 años, reconoció autoría del crimen tras ser interrogado y caer en contradicciones

Cusco: dictan prisión preventiva para joven que asesinó a menor

De acuerdo con la versión del detenido, ocasionó la muerte del menor con un arma blanca después de que este le hiciera propuestas sexuales. (Foto: Miguel Neyra)

El Poder Judicial del Cusco dictó nueve meses de prisión preventiva a Alex Raúl Loayza Huallpa, de 18 años, mientras es investigado por el delito de robo agravado con subsecuente muerte en contra de un menor de edad, en el distrito de San Jerónimo.

Según la fiscalía, Loayza Huallpa asesinó el pasado viernes 7 abril al adolescente en un descampado ubicado cerca de un parque de la urbanización Larapa. Allí, de acuerdo con la versión del detenido, después de propuestas sexuales de la víctima, le ocasionó la muerte con un arma blanca.

Tras ello, el homicida huyó hacia el distrito de Yanatile, en la provincia de Calca, a una zona conocida como Quebrada. La Policía lo encontró ahí. Tenía una bicicleta de la víctima y sus zapatillas, entre otros objetos.

La Policía del Cusco informó que Loayza Huallpa reconoció la autoría del crimen luego de ser interrogado y caer en contradicciones. Primero dijo que había comprado las pertenencias del adolescente en un mercado, y después aseguró haber visto a dos personas matar al menor. También se informó que ambos tenían una amistad de más de un año y que practicaban el downhill.

En las próximas horas, Álex Loayza será llevado al penal de Quencoro.


Tags relacionados

Cusco