Cusco: 4 muertos y decenas de heridos por choque de dos buses

El choque frontal entre los dos buses llenos de pasajeros ocurrió en la ruta entre Cusco y Sicuani esta mañana

Cusco: 4 muertos y decenas de heridos por choque de dos buses

El accidente de tránsito entre Cusco y Sicuani dejó como saldo al menos dos muertos. (Canal N)

[ACTUALIZACIÓN] A las 6 p.m. se informó que el número de muertos tras este accidente se elevó a cuatro. A las personas que fallecieron en el lugar, identificadas como Pilar Aquino Hancco (30) y un hombre de 55 años, se sumaron Curo Escalante y Giovana Cahuana Chalco. Ambos fallecieron en camino al hospital.

- Nota original -

El choque frontal entre dos buses llenos de pasajeros en Cusco dejó como saldo al menos dos personas muertas y más de 20 heridos en uno de los primeros accidentes de tránsito de agosto.

Eran aproximadamente las 6:50 a.m. del 1 de agosto cuando los dos buses de las empresas Señor de los Milagros y El Zorro que cubrían la ruta Cusco - Sicuani chocaron frontalmente.

Los dos buses quedaron totalmente destruidos y los pasajeros y tripulantes atrapados entre los fierros de ambas unidades. Tras varias horas, los bomberos y policías pudieron llegar al lugar para rescatar a los sobrevivientes y trasladarlos al Hospital Alfredo Cayo Rodríguez, en Sicuani, donde fueron atendidos de emergencia. Los más graves fueron derivados a los hospitales Antonio Lorena y Regional de Cusco.

La policía está investigando las causas del accidente que, hasta el momento, ha dejado dos muertos que todavía no han sido identificados.

Mira también: Cada día se acumulan 14 toneladas de basura en el acceso a Machu Picchu, en Cusco.

Cada día se acumulan 14 toneladas de basura en zona conocida como Puente en Ruinas, principal punto de acceso a Machu Picchu en el Cusco.(Foto: Rolly Reyna / El Comercio)


Tags relacionados

Cusco