Cusco: impacto de ave contra turbina causó desperfecto en avión

Según aerolínea, fue un hecho fortuito. Los vuelos están suspendidos en el aeropuerto Velasco Astete desde las 11 a.m.

Cusco: impacto de ave contra turbina causó desperfecto en avión

Los pasajeros y tripulantes del avión Boeing 737-500 de Peruvian Airlines, que partía del Cusco con destino a Lima, fueron evacuados tras un desperfecto durante el despegue. (Jean Carlo Córdova/ Twitter)

La alarma registrada esta mañana en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco y que involucró a una aeronave de Peruvian Airlines se debió al impacto de un ave contra la turbina. Este incidente causó una falla mecánica que provocó que el avión terminara fuera de la pista de aterrizaje cuando intentaba despegar.

La aerolínea indicó que el piloto del Boeing 737-500 tuvo que abortar la operación de acuerdo a los procedimientos de seguridad que se emplea en esos casos.

"La rápida acción del comandante de la nave permitió que el incidente no pasara a mayores salvaguardando la seguridad e integridad de los pasajeros que se dirigían a Lima, sin producirse ningún tipo de daños personales", señala un comunicado de Peruvian Airlines.

Los pasajeros y tripulantes fueron evacuados por los bomberos y personal del aeropuerto del Cusco a través de los toboganes de seguridad.

Debido a este incidente, las operaciones en el aeropuerto Velasco Astete quedaron suspendidas hasta nuevo aviso. Más de treinta vuelos fueron cancelados.

Estos son algunos de los vuelos afectados por el incidente en la pista de aterrizaje.

Alberto López Bustillo, gerente general de Peruvian Airlines, lamentó las molestias en que se han visto envueltos los usuarios y reiteró que "el mismo ha sido un hecho absolutamente fortuito que no es atribuible a la aerolínea.

 


Tags relacionados