Cusco: ordenan prisión preventiva para policías por pedir coima

Poder Judicial dictó 9 meses de encierro para dos agentes de la comisaría de Echarate, quienes exigieron S/500 a denunciantes

Cusco: ordenan prisión preventiva para policías por pedir coima

El mayor PNP Danny Miguel Buleje Lucana y el suboficial PNP Percy Ángel Hernández Vizarreta, solicitaron y cobraron dos coimas por S/500 para devolver dos motocicletas a sus dueños, en el Cusco. (Foto: Miguel Neyra)

La Décimo Tercera Sala de Audiencias del Poder Judicial de Cusco dictó 9 meses de prisión preventiva contra dos agentes de la comisaría de Echarate, en la provincia de La Convención, por presuntamente haber cometido el delito de cohecho en agravio del Estado.

Según el fiscal Ubaldo Callo Deza, de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, el mayor PNP Danny Miguel Buleje Lucana y el suboficial PNP Percy Ángel Hernández Vizarreta, solicitaron y cobraron dos coimas por S/500 para devolver dos motocicletas a sus dueños.

Los vehículos fueron robados a mediados de mes por desconocidos, pero la policía los recuperó días después luego de las respectivas denuncias.

Los agraviados denunciaron el pedido de la coima ante la fiscalía y la Policía Anticorrupción, lo cual quedó registrado en un audio. El fiscal Callo dijo que el dinero era solicitado con el fin de pagar a los informantes que dieron datos para recuperar las motocicletas.

El representante del Ministerio Público también denunció que el mayor Buleje impidió el paso a los funcionarios de la fiscalía en las diligencias que se iban a realizar dentro de la comisaría de Echarate. Por ello, aseguró, no se pudo hallar el dinero de la coima.

Ambos policías serán recluidos en el penal de Quencoro en las próximas horas.


Tags relacionados

Cusco