Cusco: realizaron limpieza en Parque Arqueológico de Pisaq

Arqueóloga Mérida Farfán dijo que la jornada sirvió para evidenciar las labores de mantenimiento y conservación en el lugar.

Cusco: realizaron limpieza en Parque Arqueológico de Pisaq

Siete asociaciones de artesanos y transportistas, vestidos con trajes típicos, ayudaron en la jornada de limpieza. (Foto: Ministerio de Cultura)

La Municipalidad Distrital de Pisaq, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y varias asociaciones de artesanos y transportistas locales realizaron una jornada de limpieza de todos los sectores que comprende el Parque Arqueológico de Pisaq.

La coordinadora de este parque, arqueóloga Mérida Farfán Berrío, señaló que las labores de limpieza sirvieron para evidenciar los trabajos de mantenimiento y conservación que se realizaron en el lugar. Entre ellos, el tratamiento de cabeceras de muro, mantenimiento de las vías de acceso y la implementación del sistema de alerta temprana en los sitios de riesgo. Se pudo apreciarse así la señalética y barandas de seguridad que facilitan el desplazamiento de los visitantes.

El alcalde de Pisaq, Gabino Yucra Tunque, felicitó la participación de las siete asociaciones de artesanos y transportistas, quienes vestidos con trajes típicos ayudaron en la jornada de limpieza.

La actividad concluyó con una ceremonia de ofrenda a la madre tierra en el sector de Intiwatana.


Tags relacionados

Cusco