Dos turistas extranjeros fallecieron hoy en el Cusco

Uno de nacionalidad belga y otro de Trinidad y Tobago, fallecieron producto de un infarto y un accidente de carretera

Dos turistas extranjeros fallecieron hoy en el Cusco

Un turista de nacionalidad belga falleció cuando visitaba la ciudadela inca de Machu Picchu. (Andina)

Dos turistas, uno de nacionalidad belga que visitaba la ciudadela inca de Machu Picchu y el otro de Trinidad y Tobago que se movilizaba en una camioneta por el distrito de Ollantaytambo, murieron en las últimas horas en Cusco, informó la policía.

Un posible paro cardíaco provocó cerca del medio día de hoy la repentina muerte del turista belga Jacques Jozef M. Morrens (65), quien junto a su esposa visitaba la cima del Huayna Picchu; tras recorrer la ciudadela Inca.

Las diligencias del levantamiento del cadáver continúan en este momento, a donde llegaron efectivos policiales de turismo, de la comisaría de Machu Picchu pueblo y representantes del Ministerio Público, quiénes investigan las causas del deceso.

Posteriormente el cadáver será trasladado a la pequeña ciudadela, conocida también como Aguas Calientes, para ser trasladado a la morgue; aún no se informó sí será a la de la ciudad de Cusco o la de Urubamba.

ACCIDENTE
En tanto el turista Richard Sutherland Wells (53), de Trinidad y Tobago, pereció esta madrugada, alrededor de la 06:00 horas, luego que la camioneta rural de placa de rodaje X2I-278 sufrió el despiste, choque y vuelco a la altura del kilómetro 84 de la vía Urubamba-Ollantaytambo.

El turista viajaban su esposa Camille Anne Louise Sears Carter Wells (51) y el conductor del vehículo Edmundo Mujica Castro (65), al lugar llegaron la policía y bomberos quienes los evacuaron al centro de salud de Urubamba.

Su pareja en tanto registra fracturas en el tobillo derecho, el conductor tiene una fractura en el tobillo izquierdo.