elcomercio.pe

Sociedad

Envenenamiento de perros en Cusco: vecinos realizan protesta

1 de 7

Un grupo de 30 vecinos de San Blas, Cusco, entre peruanos y extranjeros, protestan por el envenenamiento de aproximadamente 20 perros ocurrido el pasado miercoles. (Foto: Miguel Neyra)

Un grupo de 30 vecinos de San Blas, Cusco, entre peruanos y extranjeros, protestan por el envenenamiento de aproximadamente 20 perros ocurrido el pasado miércoles. Los canes fueron hallados entre muertos y agonizantes en la vía pública y los vecinos colgaron las fotos de los canes envenenados en las redes sociales.

Los pobladores aseguran que la Municipalidad Provincial del Cusco ha promovido ese exterminio para reducir la gran población de perros que deambulan sin dueño; pero representantes de la comuna han negado dicha acusación.

Los manifestantes llegaron a la plaza Regocijo, frente a la municipalidad del Cusco, y al no obtener ninguna respuesta de las autoridades ingresaron a la comuna para intentar que el alcalde Carlos Moscoso se pronuncie al respecto.

En el municipio, se viene organizando un grupo de representantes para dialogar con el burgomaestre. Un representante de la municipalidad les ha pedido esperar unos minutos. Un grupo de 10 serenos resguardan la seguridad.

Cabe mencionar que la oficina de Zoonosis de la Dirección Regional de Salud del Cusco estimó en el 2013 que en esa ciudad había al menos 14 mil perros callejeros. 

 


Tags relacionados

Cusco