Incendio afecta más de 10 hectáreas en distrito de Machu Picchu

Siniestro alcanzó a postes de tendido de red secundaria, que suministran energía a sectores Pampacahua y Qoriwayrachina

Incendio afecta más de 10 hectáreas en distrito de Machu Picchu

Se calcula que el incendio en Machu Picchu Pueblo, en Cusco, ha afectado entre 10 y 12 hectáreas. (Foto: Miguel Neyra)

Un incendio forestal se viene desarrollando en el distrito de Machu Picchu Pueblo, a la altura del kilómetro 90 de la vía férrea que lo une con el distrito de Ollantaytambo, en Cusco. El sector donde se produce es conocido como Qoriwayrachina y su alcance se calcula entre 10 y 12 hectáreas.

El siniestro ha afectado postes de tendido de red secundaria (2 unidades), que suministran energía a sectores de Pampacahua y Qoriwayrachina. Asimismo, ha dañado flora y fauna, principalmente pajonal y parches de matorral. 

Según dio a conocer la Dirección Descentralizada de Cultura de Cusco, el evento no ha originado daños personales ni afectación de monumentos arqueológicos.

El fuego tampoco afecta la línea férrea, por lo que el transporte de turismo a la ciudadela inka o llaqta de Machupicchu y en la red de caminos inka se viene desarrollando con normalidad, según se informó.

El Comité Técnico de Incendios Forestales del Distrito de Machupicchu para la atención del evento cuenta con 68 bomberos forestales que vienen trabajando en la zona. 

 


Tags relacionados

Machu Picchu

Cusco