Machu Picchu: no se reducirá el precio del pasaje de buses

La empresa asegura que la renovación de unidades y la construcción de infraestructura justifican el alza

Machu Picchu: no se reducirá el precio del pasaje de buses

(Foto: Archivo El Comercio)

 

La empresa Consettur Machupicchu, empresa de buses concesionaria de la ruta Aguas Calientes a Machu Picchu, informó que no reducirá la tarifa del transporte turístico para turistas nacionales y extranjeros, la cual se incrementará en 26% a partir de febrero.

Juan Carlos Castillo, gerente general de la compañía, dijo que “no habrá vuelta atrás” pues el alza de los pasajes tiene un sustento técnico y, además, se justifica en la renovación de buses y en las obras que se desarrollan en la provincia de Urubamba y en el distrito de Machu Picchu.

De acuerdo a las nuevas tarifas, el pasaje adulto para extranjeros subirá de 19 a 24 dólares y para los nacionales pasará a costar 15 dólares.

Castillo Rendón afirmó que se han adquirido 24 buses "Euro 5, cero contaminación” lo que representó una inversión de 3 millones y medio de dólares, que aportan en el mantenimiento de la carretera Machu Picchu Pueblo - Ciudadela Inca de Machu Picchu.

El empresario adelantó que realizarán mejoras en el recorrido de los buses y construirán una sala de embarques, un guardarropa, así como una sala de espera y sanitarios.


Tags relacionados

Cusco

Machu Picchu

turismo