Machu Picchu: presentan vagón remodelado para pasajeros locales

Remodelación fue exigida por moradores del distrito de Machu Picchu Pueblo. En total, Perú Rail mejorará once vagones.

Machu Picchu: presentan vagón remodelado para pasajeros locales

En total, Perú Rail remodelará 11 vagones para pasajeros locales hasta el 2018. (Foto: Miguel Neyra / El Comercio)

La empresa Perú Rail, que realiza traslados en tren de Cusco a Machu Picchu, presentó esta tarde uno de sus vagones remodelados que prestarán un mejor servicio a los moradores del distrito de Machu Picchu Pueblo y a turistas nacionales.

Los cambios realizados incluyen nuevos asientos, que son más grandes y están a una distancia mayor unos de otros, mejoras en los servicios higiénicos, mejoramientos en sistemas de ventilación y calefacción e instalación de dos pantallas informativas en las paredes laterales del coche.

La mejora de los vagones fue una de las demandas de la población  a Perú Rail en la  mesa de diálogo instalada en la localidad durante un paro a mediados de noviembre. La empresa informó que viene trabajando en esta renovación desde inicios de año. 

En la presentación estuvieron el gerente general de Perú Rail, Alberto Valdez; el alcalde distrital, David Gayoso y Miguel Zamora, administrador del Parque Arqueológico de Machu Picchu. El secretario general del Frente de Defensa de Machu Picchu, Oscar Valencia, no acudió a la ceremonia. 

El segundo vagón estará listo dentro de un mes y luego se irán remodelando los otros nueve vagones restantes que son usados por moradores del distrito. Todos estarán listos en el 2018. 

 


Tags relacionados

Machu Picchu

Perú Rail