Machu Picchu: turistas peruanos acceden con tarifa promocional

Este precio también beneficia a visitantes de la Bolivia, Ecuador y Colombia, que pertenecen a la Comunidad Andina.

Machu Picchu: turistas peruanos acceden con tarifa promocional

Turistas nacionales y de la Comunidad Andina ingresarán a un precio de 45 y 22 nuevos soles para adultos y estudiantes, respectivamente.

Desde el viernes, turistas nacionales y de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia y Ecuador) acceden a la ciudadela Inca de Machu Picchu a precios de promoción de 45 y 22 nuevos soles para adultos y estudiantes, con la entrada en vigencia de la tarifa vespertina.

Este precio será por seis meses con el horario rígido desde las 13:00 hasta las 17:30 horas. Con esta disposición se espera desconcentrar el 90 por ciento de visitas que se registran entre las 8:00 y las 11:00 horas.

Actualmente, entre 1,600 a 1,800 turistas ingresan a la ciudadela Inca, cifras consideradas como bajas, indicó el representante del Ministerio de Cultura en Cusco, Ricardo Ruiz. 

"Esta tarifa [promocional] es para estimular las visitas en la tarde, tener un uso más razonable, modernizar la gestión y promover la conservación", dijo el funcionario.

Según IPerú, el precio normal para el ingreso de turistas nacionales y de la Comunidad Andina es de S/. 64 adultos y S/. 32 estudiantes y niños mayores de 8 años. 

 

 

 

 


Tags relacionados

Machu Picchu

Cusco

Turismo nacional