Muros incas: aparece nueva pinta en Ollantaytambo

Piedras fueron dañadas con pintura en spray plateado. Municipalidad de Ollantaytambo tiene cámaras instaladas en la zona 

Muros incas: aparece nueva pinta en Ollantaytambo

Aparece nueva pinta en Ollantaytambo. (Foto: Dirección Regional de Cultura de Cusco)

Los vigilantes del Parque Arqueológico de Ollantaytambo descubrieron una nueva pinta en un muro inca  durante su habitual ronda de madrugada. El hecho fue comunicado a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público.

“Las pintas realizadas tienen un metro 20 centímetros de largo y 35 centímetros de alto, son de color plomo plateado y se identifican formas circulares y alargadas. En la pinta se logra reconocer las letras ‘DU’, aunque con poca claridad”, explicó el arqueólogo José Estrada Pachacutec, coordinador del Parque Arqueológico de Ollantaytambo, quien dispuso redoblar la vigilancia en todos los sectores del parque para prevenir estos actos de lesa cultura.

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Ricardo Ruiz Caro, expresó su indignación por la ola de atentados que se registra contra el patrimonio cultural de la Nación. El muro del  inmueble afectado es de propiedad del ciudadano Fortunato Bravo.

El titular del Ministerio de Cultura en Cusco, Ricardo Ruiz Caro,  informó que se solicitará las imágenes que captó una cámara de vigilancia instalada por la Municipalidad de Ollantaytambo. Como informó hoy El Comercio ninguna autoridad asume el cuidado del patrimonio inca en la Cuidad Imperial.

Un equipo de la institución cultural se dirigió a la zona para realizar las labores de limpieza.