Muros incas de Cusco fueron manchados con grasa y sangre

Se aprecian en las calles Maruri, Arequipa y Loreto, del centro histórico de la ciudad. Autoridad lamentó nuevo atentado

Muros incas de Cusco fueron manchados con grasa y sangre

(Foto: Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco)

Muros incas de Cusco fueron manchados con grasa y sangre

(Foto: Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco)

 

Un nuevo atentado sufrieron algunos muros incas del centro histórico de Cusco, pese a que hace un mes se inició la campaña de concientización y voluntariado ‘Yo doy vida a mi Patrimonio’.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco dio cuenta del hallazgo de manchas de grasa y sangre en muros de las calles Maruri, Arequipa y Loreto.

El director de la citada dependencia, Ricardo Ruiz Caro, lamentó que muros que habían sido limpiados hayan sido manchados nuevamente. En ese sentido, hizo un llamado a la Municipalidad Provincial de Cusco y a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que redoblen la vigilancia en los referidos sectores, en donde también se ubican centros nocturnos.

“La labor de  protección de nuestro patrimonio no debe ser únicamente compromiso de las entidades gubernamentales sino de cada ciudadano que ame al Cusco, de lo contrario nuestros hijos, nietos y bisnietos no podrán apreciar lo que hoy  nosotros tenemos el privilegio de admirar y disfrutar”, manifestó.

Campaña
Este hecho se da a un mes de iniciada la campaña ‘Yo doy vida a mi patrimonio’, que cuenta con más de 400 voluntarios que se suman a la limpieza de muros de factura inca, colonial y republicana.

El programa durará cinco meses. Los interesados pueden participar de martes a sábado de 9 a.m. a 1 p.m. Para ello, deberán inscribirse en las siguientes direcciones: Palacio Inca del Kusicancha, calle Maruri s/n, calle Saphy N° 723 y Av. de la Cultura 238-B - Condominio Huáscar. También a través del Facebook Defensores del Patrimonio Cultural.


Tags relacionados

Muro inca

Muros incas

Cusco