Paro en el Cusco: manifestantes intentaron tomar aeropuerto

Pobladores acatan medida por derogatoria del Decreto Legislativo 1198, que permite a empresas administración del patrimonio

Paro en el Cusco: manifestantes intentaron tomar aeropuerto

La policía intenta controlar el intento de toma del aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco. (Foto referencial: Archivo El Comercio)

Un grupo de manifestantes intentó acceder a la fuerza al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete en la ciudad del CuscoEl fiscal Provincial de Prevención de Delito, Eduardo Poblete, dijo a El Comercio que se trata de un grupo radical de trabajadores de construcción civil, quienes fueron controlados por la policía. 

Las aproximadamente 200 personas se trasladaron tras el incidente a la plaza de Armas del Cusco, donde a esta hora se hacen presentes miles de pobladores.

Los pobladores cusqueños acatan desde ayer un paro de 48 horas por la derogatoria del Decreto Legislativo 1198, que permite la administración del patrimonio a empresas públicas y privadas por el lapso de 10 años.

Atacaron puesto del Ministerio de Cultura

Ayer, un grupo de pobladores intentó quemar uno de los almacenes del Ministerio de Cultura, ubicado en la entrada de la fortaleza inca de Sacsayhuamán. La situación fue controlada por la policía.

Miles de manifestantes se movilizan desde ayer por las principales calles y plazas del Cusco. El paro es acatado por casi la totalidad de la población y tanto transportistas como comerciantes han suspendido sus actividades.

Además, Perú Rail suspendió sus operaciones ferroviarias en la ruta Cusco - Picchu - Hidroeléctrica y viceversa, tanto para los servicios turísticos como los servicios sociales, de pasajeros carga y equipaje, como medida de seguridad.