Sacsayhuamán: encuentran pintas proselitistas en muros incas

Dirección de Cultura de Cusco denunció el hecho ante Ministerio Público

Sacsayhuamán: encuentran pintas proselitistas en muros incas

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Daniel Maravi, condenó este repudiable atentado contra los muros incas de Sacsayhuamán. (Foto: Difusión)

Sacsayhuamán: encuentran pintas proselitistas en muros incas

En Puca Pucara se constató tres pintas, la primera ubicada en un muro inca ubicado al lado este del monumento, donde se aprecia una pinta alusiva a un candidato al Congreso. (Foto: Difusión)

Sacsayhuamán: encuentran pintas proselitistas en muros incas

(Foto: Difusión)

Vigilantes del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán hallaron cuatro pintas realizadas sobre muros incas en los sectores de Puca Pucara y Puqro. El hecho fue denunciado inmediatamente en la fiscalía.

El jefe del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, arqueólogo Marco del Pezo, informó que las pintas fueron hechas con pintura en spray, tal como se observa en las fotografías que realizaron.

En Puca Pucara se constató tres pintas, la primera ubicada en un muro inca ubicado al lado este del monumento, donde se aprecia una pinta alusiva a un candidato al Congreso. La pinta tiene aproximadamente 6 metros de largo y 70 centímetros de alto.

En otro muro, ubicado al lado oeste del monumento, se constató otra inscripción de color negro de similares características a la primera. Presenta una longitud de 4 metros aproximadamente y 70 centímetros de altura. La tercera inscripción fue ubicada en un muro interior del primer recinto de Puca Pucara.

En el sector de Puqro se constató la cuarta pinta hecha en un muro rearmado con piedras de talla inca, donde se percibe pintas similares y que tiene una longitud aproximada de 4 metros.

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Daniel Maravi, condenó este repudiable atentado y dispuso que el personal del Gabinete Físico Químico de la entidad cultural realice la limpieza de los muros.

El funcionario recordó que la propaganda política está prohibida en los monumentos conformantes del Patrimonio Cultural de la Nación y demandó al Ministerio Público una exhaustiva investigación para identificar y sancionar a los responsables de este atentado.

-----------------

Mira más noticias de Perú: 

Los barristas chilenos de Colo Colo fueron trasladados a la sede de Seguridad del Estado, en Arequipa. (Video: Carlos Zanabria / El Comercio)

(Hinchas de Colo Colo que bebían licor en la plaza mayor de Arequipa, pese a que está prohibido, fueron detenidos)

 


Tags relacionados

Sacsayhuamán

Pintas