Sarampión: vacunación desde este lunes en Lima, Callao y Cusco

Brigadas del Minsa visitarán casa por casa para inmunizar a niños de 2 a 4 años. la campaña finalizará el 12 de julio

Sarampión: vacunación desde este lunes en Lima, Callao y Cusco

(Foto: Archivo El Comercio)

Debido a la detección de tres casos sospechosos de sarampión en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) iniciará desde este lunes 22 de junio una campaña de vacunación casa por casa a niños de 2 a 4 años, en 20 distritos de Lima y seis del Callao, así como cinco en la ciudad del Cusco y el distrito de Andahuaylillas.

La campaña de inmunización contra el sarampión durará hasta el domingo 12 de julio. Se movilizarán brigadas de vacunadores del sector Salud por lo que el Minsa invocó a los padres de familia facilitar la inmunización de sus hijos.

Esta medida forma parte de las acciones adoptadas por el Minsa apenas se conocieron los casos de sospechosos de sarampión en tres ciudadanos alemanes que viajaron al Cusco, tras permanecer unos días en Lima. El Instituto Nacional de Salud (INS) viene procesando muestras de laboratorio para confirmar o descartar la presencia del virus.

VACUNACIÓN A VIAJEROS

El Minsa dispuso que tres establecimientos de salud de Lima y dos del Callao vacunen contra el sarampión a las personas que viajan a zonas con transmisión de esta enfermedad como Chile, Brasil, Estados Unidos, Alemania, entre otros.

Similar situación se realizará en las regiones que cuentan con zonas fronterizas a fin de prevenir contagios. 

Lee también...