Camino a Machu Picchu aún no se restablece por completo

De acuerdo a concesionaria, por ahora, los turistas que desean llegar a la ciudadela deben realizar el trasbordo de buses 

Camino a Machu Picchu aún no se restablece por completo

Turistas deberán caminar un tramo de 10 a 20 metros para realizar el trasbordo hacia la ciudadela.

Luego de que ayer cientos de turistas tuvieran que subir caminando desde Aguas Calientes hasta Machu Picchu, el municipio de este distrito habilitó a Consettur, concesionaria del servicio de buses hacia la ciudadela, para que operara nuevamente.

La suspensión del servicio se originó por recomendación de Defensa Civil a raíz del huaico que bloqueó la carretera Hiram Bingham el viernes. Aunque ayer se anunció que hoy se restablecería por completo la vía, representantes de Consettur señalarón a la redacción web de El Comercio que aún se seguían realizando trabajos de limpieza de rocas y lodo en la curva 6 de la vía. Sin embargo, esto no impide el paso de los turistas hacia Machu Picchu.

Consettur indicó que los buses están llegando a la mencionada curva, donde los turistas deben descender del vehículo y caminar por un camino plano de 10 a 20 metros¨. Luego de ese tramo los esperará otro bus para trasladarlos hacia la ciudadela.

La concesionaria señaló que los trabajos de limpieza de esa curva comenzaron hoy a las 4:30 a.m. y terminarán a las 6 p.m. Hoy en la tarde se sabrá si es que el camino a Machu Picchu se restablecerá mañana por completo.

 


Tags relacionados

Cusco

IGP