Turistas que iban al Manu quedaron varados por colapso de vía

Diversos tramos de la carretera Paucartambo - Kosñipata se vieron afectados por las intensas lluvias

Turistas que iban al Manu quedaron varados por colapso de vía

Mientras algunos turistas prefirieron retornar a Cusco, otros optaron por realizar trasbordos en su afán por llegar al Parque Nacional del Manu. (Andina)

 

Turistas extranjeros que se dirigían al Parque Nacional del Manu quedaron varados por el colapso de diversos tramos de la carretera Paucartambo - Kosñipata, en Cusco, a causa de las intensas lluvias.

Fueron aproximadamente 100 extranjeros los que no pudieron seguir con su viaje, según indicó el secretario técnico de Defensa Civil de la provincia cusqueña de Paucartambo, Carlos Álvarez Valencia.

Buenos Aires, Rocotal y Esperanza son los sectores más afectados por los deslizamientos, acotó el funcionario.

Asimismo, indicó que vehículos permanecen varados en la zona esperando a que la maquinaria del Gobierno Regional de Cusco y de la Municipalidad Provincial de Paucartambo despeje reacondicione la vía.

Ante esa situación, según dio cuenta Andina, el secretario técnico de Defensa Civil recomendó a las empresas turísticas que eviten trasladar turistas por esta zona, pues las lluvias podrían bloquear otros tramos.

Sin embargo, mientras algunos turistas prefirieron retornar a Cusco, otros optaron por realizar trasbordos en su afán por llegar al Parque Nacional del Manu.

(Andina)