Delincuentes asaltan bus y se roban hasta la ropa de pasajeros

El atraco a un bus de la empresa Turismo Central se registró en la provincia de Huancavelica

Delincuentes asaltan bus y se roban hasta la ropa de pasajeros

El vehículo asaltado retornó a su terminal de Huancayo. (Foto: Facebook)

Al menos diez delincuentes armados asaltaron a los pasajeros de un bus de la empresa  de transportes Turismo Central que se dirigía desde Ayacucho hacia Huancayo, por la Vía Los Libertadores. El hecho se produjo cercad de la medianoche de ayer, en la provincia de Huancavelica, en la región del mismo nombre.

Fuentes policiales informaron que los malhechores interceptaron el vehículo de placa C8B-955 y amenazaron de muerte al conductor y a la tripulación para dirigir la unidad hasta una chacra. Allí se apropiaron de las pertenencias de los pasajeros, a quienes también obligaron a desnudarse para llevarse su ropa.

La denuncia fue realizada por algunos viajeros que llegaron por sus propios medios hasta la comisaría de Huancavelica. “Estaban armados y tenían teléfonos satelitales porque se comunicaban con sus cómplices y a todos nos obligaron a quitarnos la ropa y se la llevaron”, relató una de las víctimas, quien pidió no ser identificado.

Fueron 27 los pasajeros que sufriero el robo de dinero, celulares, equipajes y otras pertenencias. Trascendió que los ladrones hicieron disparos al vehículo luego de perpetrar el asalto.

En la agencia de Turismo Central ubicada en Huancayo, familiares de las víctimas exigieron que la empresa se responsabilice por el robo.