Fatal accidente entre Ayacucho y Huancavelica deja 6 muertos

Asimismo, al menos 32 heridos es el saldo del vuelco de un bus interprovincial en la vía Los Libertadores

Fatal accidente entre Ayacucho y Huancavelica deja 6 muertos

El accidente en la vía Los Libertadores, entre Ayacucho y Huancavelica, ocurrió esta madrugada. (Foto referencial: Archivo El Comercio)

 

Un bus interprovincial de la empresa Rey Bus, que provenía de Lima y se dirigía a Ayacucho, se despistó y volcó en la vía Los Libertadores, entre Ayacucho y Huancavelica. Producto del accidente, se reportan al momento al menos 6 muertos y 32 heridos.

El lamentable suceso ocurrió en el anexo de Chaupi, centro poblado de San Felipe, distrito de Pilpichaca, provincia de Huaytará, perteneciente a la región de Huancavelica. 

Uno de las víctimas falleció en la posta de salud del distrito de Pilpichaca, mientras que Eduardo Auccasi Taquiri, de 25 años, dejó de existir al interior de un bus de la empresa Molina, que prestó auxilio a los heridos del accidente para trasladarlos al hospital regional. 

Precisamente, una de las terramozas de dicha empresa denunció que en los centros de salud cercanos no les brindaron atención oportuna.

Mientras tanto, la directora del Hospital Regional de Ayacucho informó a Canal N que hasta ahí fueron trasladados 32 pasajeros heridos, dos de ellos de gravedad. 

La unidad había partido de Lima anoche, accidentándose aproximadamente a las 4:30 a.m. de hoy por causas aún desconocidas. El vehículo terminó sobre mallas y fierros de contención. 

Por otro lado, bomberos de Ayacucho denunciaron ante la fiscalía provincial que sus vehículos se encontraban malogrados y que, por ese motivo, no pudieron apoyar en la tragedia.


Tags relacionados

Huancavelica

Ayacucho