Huancavelica: incendio dejó a 10 familias sin viviendas

También perdieron alimentos y se quemaron los pastizales con que alimentaban su ganado. Fuego se propagó por los ventarrones

Huancavelica: incendio dejó a 10 familias sin viviendas

Los vecinos del anexo de Ccenuacancha, en Huancavelica, ahora solicitan el apoyo de funcionarios del gobierno regional, además de víveres, pues el fuego consumió todas sus pertenencias. (Foto: Cortesía)

Al menos diez familias del anexo de Ccenuacancha, en el distrito de Congalla, provincia de Angaraes, región Huancavelica, perdieron sus viviendas, alimentos y pastizales, luego de un incendio ocurrido este fin de semana.

Los afectados ahora solicitan el apoyo de funcionarios del gobierno regional, además de víveres, pues el fuego consumió todas sus pertenencias.

Según reportes, hasta el momento las llamas no han sido sofocadas ya que los fuertes vientos han permitido que sigan avanzando por los pastizales, el principal alimento de sus ganados.

Se presume que el incendio habría sido ocasionado por algunos agricultores de la zona en su intento de preparar el campo de cultivo. Así, el fuego se habría extendido por los ventarrones.


Tags relacionados

Huancavelica