Sismo de 4 grados deja daños materiales en Huancavelica

Las viviendas de nueve familias en extrema pobreza se vieron afectadas. El Indeci evalúa la magnitud de los daños

Sismo de 4 grados deja daños materiales en Huancavelica

Algunas viviendas colapsaron con el movimiento telúrico. (Foto: Agencia Andina)

Las casas de al menos nueve familias catalogadas en extrema pobreza se vieron afectadas tras el sismo de 4.0 grados en la escala de Richter registrado esta mañana a 4 kilómetros al oeste del distrito de Ñahuimpuquio, en la provincia de Tayacaja, en región Huancavelica, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La información preliminar proporcionada por las autoridades Indeci indican que el movimiento telúrico ocurrido a las 9:46 de esta mañana dejó inhabitables y colapsadas a las referidas casas.

La Agencia Andina, por su parte, dio a conocer que personal de la Dirección Desconcentrada del Indeci de Junín se moviliza a la zona para proporcionar asistencia técnica a las autoridades locales.

asu vez, la Oficina de Defensa Civil de Ñahuimpuquio precisó que personal especializado realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades complementarias.

La Municipalidad Provincial de Tayacaja dispuso el traslado de bienes de ayuda humanitaria consistente en techo y abrigo.


Tags relacionados

Sismos

Huancavelica

Damnificados