Tayacaja: fuertes vientos dejaron sin techo 42 viviendas

A principios de diciembre, más de 20 viviendas de la provincia, en Huancavelica, también fueron afectadas por vientos

Tayacaja: fuertes vientos dejaron sin techo 42 viviendas

Los vientos, que alcanzaron velocidades de hasta 45 kilómetros por hora, se registraron ayer a las 6 p.m. en la provincia de Tayacaja, en Huancavelica. (Foto: ANdina)

Fuertes vientos registrados en los distritos de Surcubamba y Huaribamba, de la provincia de Tayacaja, en el departamento de Huancavelica, dejaron sin techo a 42 familias. Además, se registraron lluvias, usuales en esta época del año, informó Andina.

En la localidad de Surcubamba 35 viviendas quedaron sin techo, mientras que en Huaribamba fueron 7 casas. No se registraron daños a la vida o la salud, pero los pobladores se encuentran a la intemperie.

Los vientos, que alcanzaron velocidades de hasta 45 kilómetros por hora, se registraron ayer a las 6 p.m., informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huancavelica. 

Se informó que ante la situación, se entregaron 50 calaminas para el distrito de Huaribamba y el COER comunicó que viene realizando el monitoreo de la zona.

Ya se registraron daños este mes

Cabe mencionar que a inicios de este mes también se reportó el daño de viviendas por los fuertes vientos en la provincia de Huancavelica.

Entonces, más de 20 viviendas quedaron sin techo en los barrios de Vista Alegre y Centro, en el distrito de Quishuar. Además, otras viviendas quedaron afectadas en los distritos de Huaribamba, Salcabamba y Pampas, donde pobladores de 16 viviendas quedaron a la intemperie.


Tags relacionados

Huancavelica

Tayacaja