Accidente en Huánuco: volquete sin placa trasladó a escolares

Vehículo que trasladaba a escolares, docentes y padres de familia cayó a abismo. Hay 18 muertos y 42 heridos

Accidente en Huánuco: volquete sin placa trasladó a escolares

(Foto: Gobierno Regional de Huánuco)

 

La Dirección de Salud de Huánuco informó que son 18 los muertos y 42 los heridos producto de la caída de un volquete a un abismo de unos 300 metros en el distrito de Cahuac, provincia de Yarowilca, región Huánuco.

Como se informó, alumnos del colegio César Vallejo, docentes y padres de familia retornaban en ese vehículo hacia Cahuac tras participar del desfile cívico por el aniversario de Yarowilca y el Día de la Bandera ayer domingo.

Entre los heridos, se espera que siete sean trasladados a Lima vía aérea por la gravedad de sus heridas. Cuatro de ellos tienen traumatismo encéfalo craneano grave, mientras que el resto diversas fracturas y golpes, informó el director regional de Salud, Heriberto Hidalgo Carrasco.

De los siete heridos, seis tienen entre 8 y 18 años, mientras que la otra persona es un adulto de 37 años. 

“Ya hemos hablado con el ministro de Salud y con todos los funcionarios de ministerio para que hoy se envíe un avión y sean trasladados a Lima para recibir la atención en un hospital de mayor complejidad”, manifestó el funcionario a RPP.

Sin placa
En tanto, se supo que el volquete perteneciente a la Municipalidad de Cahuac circuló sin placa. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el conductor Nemesio Villegas Toribio, quien sobrevivió, tenía licencia vigente hasta el 17 de julio del 2016.

“La Sutran está en contacto y coordinación directa con el Ministerio Público y la Policía asignada a la investigación de dicho accidente para que identifique y aplique las sanciones correspondientes. Queda claro que el transporte de pasajeros sólo debe realizarse en las unidades vehiculares previstas en la legislación de transporte y siempre cumpliendo con las habilitaciones respectivas. En tal sentido, bajo ningún parámetro es admisible el traslado de personas en camiones o vehículos que no reúnan las características adecuadas para tal propósito”, indicó la entidad en un comunicado.