Combi cayó a abismo en Huánuco: hay 5 muertos y 6 heridos

Entre los fallecidos está un trabajador de la UGEL Dos de Mayo y un estudiante del Instituto Huamán Poma de Ayala

Combi cayó a abismo en Huánuco: hay 5 muertos y 6 heridos

El accidente ocurrió en la zona de Cochabamba, distrito de Ripán, provincia Dos de Mayo, región Huánuco. (Foto referencial: Archivo El Comercio)

 

Cinco muertos y seis heridos es el saldo que deja al momento el vuelco y caída de una combi a un abismo de unos 300 metros en la zona de Cochabamba, distrito de Ripán, provincia Dos de Mayo, región Huánuco.

Según informó el director regional de Defensa Civil, Benjamín Quijano Sanz, el accidente ocurrió aproximadamente a las 7:40 a.m. cuando el vehículo hacía servicio de transporte desde el distrito de Ripán al centro poblado de Cochabamba. Se supo que la unidad habría cedido el pase a otra que se desplazaba en sentido contrario.

"Como la vía es rural y angosta, la  combi se despistó y cayó al precipicio", comentó Quijano Sanz.

Según refirió el funcionario, los fallecidos son: Edwin Espinoza Vásquez, trabajador de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Dos de Mayo, quien realizaba su labor de monitoreo  por el Día del Logro de Aprendizaje; Vilma Espinoza Pérez -falleció camino al hospital de Huánuco-; Emerson Santos Cruz, estudiante del Instituto Superior Tecnológico Felipe Huamán Poma de Ayala; el chofer Jhon Flores Abad y su ayudante Jhonatan Flores Casimiro.

En tanto, según dio cuenta Andina, los heridos fueron trasladados al Hospital de La Unión y los más graves fueron derivados a la ciudad de Huánuco.

Alex Cotrina Chaupis, Lisbeth Rojas Chávez, Albino Vega Vélez, Fabián Cruz, Flor Inga Soto y Elmer Gabriel Chaupis Cotrina son los heridos reportados.

La tarde del domingo 7 de junio, un volquete de la Municipalidad de Cahuac cayó a un abismo de aproximadamente 300 metros causando la muerte de 18 personas, la mayoría escolares, y dejando más de 40 heridos. La unidad llevaba a más de 50 ocupantes procedentes de un desfile cívico por el aniversario de Yarowilca.


Tags relacionados

Huánuco