Conoce a la policía que tuvo un noble gesto con un indigente

Cynthia Chaparín Ponce fue grabada cuando le limpiaba la cara y daba alimentación a un adulto mayor abandonado en una calle

La agente indicó que le causó tristeza que ningún transeúnte que pasaba por el lugar le brindara apoyo al anciano. Cuestionó que sus familiares lo hayan abandonado a su suerte, pese a la edad que tiene. (RPP TV)

La suboficial de la Policía Nacional que fue grabada limpiando la cara a un anciano en una calle de Huánuco ya fue ubicada y sería premiada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables debido a su noble gesto de solidaridad.

La agente fue identificada como Cynthia Magaly Chaparín Ponce (24), quien el pasado 24 de noviembre atendió y brindó alimentación a un adulto mayor que se encontraba abandonado en el cruce de los jirones Ayacucho y 2 de Mayo, en Huánuco. Ella estaba de servicio en dicha zona.

En diálogo con Buenos Días Perú y RPP Televisión, la policía indicó que ayudó al anciano porque le nació del corazón, ya que dicha persona estaba enferma tras la lluvia que cayó en Huánuco.

También indicó que le causó tristeza que ningún transeúnte brindara apoyo al anciano. Cuestionó que sus familiares lo hayan abandonado a su suerte, pese a la edad que tiene. Incluso, ella volvió al lugar días después para regalarle ropa, ya que las prendas que tenía en una bolsa, al parecer, se la robaron, y le entregó un cuaderno con lapiceros para que escriba, pues afirmó que es su pasatiempo.

A través de un video, los ministros del Interior, Carlos Basombrío, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, iniciaron ayer una campaña para identificar a la agente y ubicar al anciano para brindarle la ayuda necesaria. Felicitaron a la policía por su noble acción.

LEE TAMBIÉN