Ratifican orden de prisión para acusados de quemar a 2 jóvenes

Dos de los tres imputados están prófugos. La madre de una de las víctimas denuncia que recibe amenazas de muerte

Ratifican orden de prisión para acusados de quemar a 2 jóvenes

Rosa Moreno exige la captura de los sospechosos del crimen de su hijo Emerson Roque, ocurrido en Huánuco. (Foto: Archivo El Comercio)

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamalíes (Huánuco) ratificó la orden de nueve meses de prisión preventiva para los hermanos Edward y Luis Sulpicio Rojas Soto, así como para Jaime Olaza Albornoz, principales sospechosos de dirigir el asesinato de Emerson Roque Moreno (24) y Miguel Mauricio Nieves (32). 

El hecho se produjo el pasado 15 de setiembre en el centro poblado de Llata, en el distrito de Jacas Grande, en la provincia de Huamalíes. Esa noche, una turba presuntamente encabezada por los imputados golpeó salvajemente a los jóvenes y los quemó vivos, tras acusarlos de un supuesto intento de robo a los hermanos Rojas y de haber asesinado de un disparo al poblador Alejandro Guardia Salazar (57). Consumado el homicidio, la policía informó que se trató de un caso de justicia popular que formaba parte de la polémica campaña ciudadana llamada ‘chapa tu choro’. 

Sin embargo, días después agentes de investigación criminal descubrieron que Emerson Roque trabajó en unas minas de extracción ilegal de oro de Edward y Luis Rojas. Este último le habría adeudado S/5.000 por su trabajo. Se conoció que el joven tuvo una relación sentimental con dos sobrinas de sus presuntos asesinos, lo que llevó a la policía a manejar la hipótesis de un ajuste de cuentas.

No habidos

La primera semana de noviembre del año pasado, un grupo de agentes de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Huánuco logró capturar a Edward Rojas cuando extraía oro cerca del río Marañón. Días después el juez Herbert Ramos Dueñas dispuso su internamiento preventivo por nueve meses en un penal huanuqueño. La disposición también pesaba para su hermano y para Jaime Olaza, quienes desde entonces se encuentran no habidos.

Lee más en nuestra Edición Impresa


Tags relacionados

Huánuco

prisión