Ica: anuncian inicio de reconstrucción del Santuario de Luren

Ministro de Cultura, Jorge Nieto, informó que minera Shougang ganó la buena pro. Inversión será de aproximadamente S/ 26 mlls

Ica: anuncian inicio de reconstrucción del Santuario de Luren

Ministro de Cultura, Jorge Nieto, y autoridades iqueñas durante entrega de la buena pro para reconstrucción del Santuario del Señor de Luren de Ica. (Foto: Ministerio de Cultura)

El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, anunció hoy el inicio de la reconstrucción del Santuario del Señor de Luren en la región Ica, monumento que quedó seriamente dañado y en desuso por el terremoto del 15 de agosto del año 2007.  

"Hemos desbloqueado el proceso (de reconstrucción) que estuvo atorado por nueve años. En dos meses de trabajo intenso entre el ministerio, el gobierno regional y local lo hemos puesto en ejecución", declaró Nieto a El Comercio.

El ministro añadió que la empresa que ganó la buena pro es la minera Shougang, la cual realizará el trabajo a través del mecanismo de obras por impuestos. El proyecto, informó Nieto, tendrá una inversión aproximado de S/.26 millones.

"No podemos precisar el tiempo específico en que terminarán los trabajos pero sí le puedo asegurar que, técnicamente hablando, será a la brevedad posible", expresó Nieto.

Durante la ceremonia de entrega de la buena pro, el ministro estuvo acompañado del alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, Pedro Carlos Ramos Loayza; el gobernador regional, Fernando Cillóniz, el obispo de Ica, Héctor Vega, entre otros. 

Minutos después las autoridades participaron de una misa en las calles de Ica, como marco de las actividades por el día central en honor al Señor de Luren. 

Lee también:

 


Tags relacionados

Ica

Ministerio de Cultura