Ica: sismo de 4,8 grados se sintió en Pisco

Según reportó el IGP, el movimiento telúrico ocurrió a las 2:31 p.m. y tuvo su epicentro a 10 kilómetros al norte de Pisco

Ica: sismo de 4,8 grados se sintió en Pisco

El temblor tuvo una intensidad de grado IV Pisco, informó el IGP. (Foto referencial: AP)

Un sismo de 4,8 grados de magnitud en escala abierta de Richter se registró esta tarde en Pisco, región de Ica. El movimiento telúrico también se sintió en la ciudad de Ica, en Cañete y en la capital del país.

Según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico ocurrió exactamente a las 2:31 p.m. y tuvo su epicentro a 10 kilómetros al norte de Pisco, en Ica. Tuvo una profundidad de 27 kilómetros.

El temblor tuvo una intensidad de grado IV Pisco, precisó el IGP. Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil no han reportado daños materiales por el movimiento telúrico.

De acuerdo al IGP, otro sismo de 4,9 grados de magnitud se sintió en la región de Ica hace dos días. El movimiento alarmó a los devotos del Señor de Lurén que se encontraban en la capilla en la que la imagen estaba provisionalmente.

Hoy se registraron movimiento telúricos en las regiones de Moquegua y Áncash. El primero, a la 1:14 p.m., de 4,1 grados y el segundo, a la 1:40 a.m., de 4,1 grados. 

 


Tags relacionados

Pisco

Sismo