Junín: policía confirma muerte de 17 personas por caída de bus

Según el chofer, un desperfecto mecánico hizo que perdiera el control del vehículo que iba a la ciudad de Satipo

Junín: policía confirma muerte de 17 personas por caída de bus

Así quedó el ómnibus que ayer cayó a un abismo en Chanchamayo (Junín). Diecisiete personas fallecieron. (Foto: Mario Aquino Oré / Cortesía).

Diecisiete personas perdieron la vida y otras 17 quedaron heridas ayer, luego de que el ómnibus interprovincial en el que viajaban cayera a un abismo de unos 40 metros en la provincia de Chanchamayo (Junín), informó el comisario de la zona, comandante PNP Julio Mauricio Contreras.

El accidente ocurrió alrededor de la 1 p.m., a la altura del kilómetro 86 de la Carretera Central, en su tramo Tarma-San Román. El vehículo de matrícula W1K-968, que se dirigía a Satipo, se precipitó hasta las orillas del río Tarma.

Saúl Garay, el chofer de la empresa de transporte interprovincial Gool Express S.A., que sobrevivió al siniestro, dijo que conocía perfectamente la ruta. “Los frenos se me vaciaron. Estuve así [con ese desperfecto mecánico] casi 200 metros”, declaró luego de ser trasladado con cortes en el brazo izquierdo hasta el centro de salud de San Román .

Otros heridos fueron llevados hasta el hospital La Merced, en la ciudad del mismo nombre.
Entre las víctimas se encuentra el ciudadano chino Yang Doung Ximg, de unos 25 años. Él fue evacuado al Hospital Regional de Enfermedades de Medicina Tropical Julio César Demarini, de Chanchamayo, pero llegó sin vida.

La sobreviviente Rocío Cárdenas Chanchanya dijo que Garay conducía a excesiva velocidad, pues iba compitiendo con otra unidad de la empresa Irazola. Las causas de la tragedia aún son investigadas por la Policía Nacional.

Por la noche, las autoridades informaron que el tránsito vehicular se había restablecido en la zona del siniestro. 


Tags relacionados

Junín

Bus