Huancayo: anciana quemó a un perro vivo porque tenía sarna

La mujer echó combustible sobre el animal y le prendió fuego. Sólo atinó a observar como el can corría por desesperación

Huancayo: anciana quemó a un perro vivo porque tenía sarna

El repudiable acto sucedió en la cuadra 17 de la avenida Libertad, en el distrito de El Tambo. (Foto: Junior Meza Almonacid / El Comercio)

Huancayo: anciana quemó a un perro vivo porque tenía sarna

"Chato", de tan solo seis meses, permaneció prendido aproximadamente 15 minutos, luego murió. (Foto: Junior Meza Almonacid / El Comercio)

Una anciana, de aproximadamente 65 años de edad, quemó vivo a un perro y le causó la muerte. El repudiable acto sucedió en la cuadra 17 de la avenida Libertad, en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo.

Irma Salas Aguilar echó combustible sobre el  animal y luego le prendió fuego. Pese a ver como el can corría desesperado a causa del dolor, ella sólo atinó a observar.

La anciana dijo que quemó al pequeño animal, conocido  como "Chato", porque tenía sarna en el cuerpo.

Tras conocer el abominable hecho, esta mañana un grupo de personas del Centro de Adopción y Rescate de Animales protestó en el frontis de la vivienda de la anciana.

"Es indignante como actuó ésta mujer. Exigimos a las autoridades a formular la denuncia en contra de Irma Salas", dijo Jesús Pomalaya, integrante del colectivo.

"Chato" tenía solo seis meses de edad. Su cuerpo quemado fue enterrado por algunos vecinos.


Tags relacionados

Huancayo

Maltrato animal