Junín: cientos hacen colas para viajar a Lima en puente aéreo

FAP dispuso medida para ayudar a personas que no pueden salir de Jauja por bloqueo de Carretera Central

Junín: cientos hacen colas para viajar a Lima en puente aéreo

Inmensas colas se forman en el aeropuerto Francisco Carlé.(Foto: Junior Meza/El Comercio)

Junín: cientos hacen colas para viajar a Lima en puente aéreo

Hoy salieron de Jauja a Lima dos vuelos con 90 pasajeros cada uno.(Foto: Junior Meza/El Comercio)

Cientos de personas vienen haciendo inmensas colas en el aeropuerto Francisco Carlé para conseguir un cupo para poder viajar de Jauja (Junín) a Lima en un avión antonov de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Debido a la emergencia suscitada en la Carretera Central, la FAP dispuso un puente aéreo Jauja – Lima y viceversa para trasladar a personas damnificadas y de mayor necesidad, informó a El Comercio, José Vásquez Loayza, sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín (GRJ).

La gestión se realizó ante el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de defensa Jorge Nieto, por parte de distintas autoridades de dicho departamento. 

“Hasta el momento se han trasladado a 180 personas de Huancayo a Lima que están en situaciones críticas producto del azote de la naturaleza. Se está priorizando  a los afectados y personas enfermas, ellas están siendo  evaluadas por los profesionales de la Dirección Regional de Salud Junín”, indicó Loayza. 

Asimismo, dijo que por la alta demanda han solicitado a los miembros de la FAP aumentar los vuelos a cuatro por día, pero ello viene siendo  evaluado por la Fuerza Aérea. También detalló que este viernes salieron dos vuelos con destino a Lima, con 90 pasajeros y para hoy sábado también salieron dos vuelos con 90 pasajeros.

José Vásquez precisó que dentro de toda la región Junín solo en la provincia de Chanchamayo y Tarma se han reportado emergencias de nivel I y II, resultado afectadas viviendas y vías producto del desborde de dos ríos

Invocó a la población a preparar una mochila de emergencia que contenga agua, linterna, silbatos, alimentos y medicinas.

Lee también: