Junín: encuentran serpiente venenosa de 2 metros en una chacra

Serpiente conocida como shushupe es adulta y pesa 3 kilos. Estaba estresada debido a la falta de alimento, agua y minerales

Junín: encuentran serpiente venenosa de 2 metros en una chacra

La serpiente rescatada fue entregada al Centro Biológico de Animales Venenosos del Instituto Nacional de Salud. (Foto: Difusión)

Una serpiente venenosa de la especie conocida como ‘shushupe’ fue encontrada por un agricultor en su chacra del distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín. El animal tenía dos metros de largo y pesaba tres kilos.

Ante la llamada de alerta, el personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) rescató a la serpiente ‘shushupe’ y la entregó al Centro Biológico de Animales Venenosos del Instituto Nacional de Salud.

Los especialistas determinaron que el ofidio, de una especie altamente venenosa, estaba estresado debido a la falta de alimento, agua y minerales, situación que provocó que no cambie de piel.

Añadieron que para contrarrestar la mordida de la ‘shushupe’ se requiere de 5 a 6 inyecciones de suero antilachésico, un antídoto escaso. Por suerte, en la zona del rescate no se reportaron personas mordidas por la serpiente.

El Serfor recordó que el traslado o venta de animales silvestres, sin contar con la autorización correspondiente, constituye una infracción muy grave, cuya multa supera los S/. 39.500, 10 Unidades Impositivas Tributarias. 


Tags relacionados

Junín

Serpiente