Tren de Huancayo a Jauja operará gratis mañana

Los interesados deben inscribirse en la Dirección Regional de Turismo. Sólo podrán viajar 100 personas por turno

Tren de Huancayo a Jauja operará gratis mañana

El servicio de tren fue denominado “Recorriendo el majestuoso Valle del Mantaro sobre Rieles”. (Foto: Facebook Ferrocarrril Central Andino)

Tren de Huancayo a Jauja operará gratis mañana

Autoridades estudian la factibilidad de implementar en Semana Santa el servicio de tren a Huancayo, Concepción y Jauja. (Foto: Facebook Ferrocarrril Central Andino)

El tren turístico desde Huancayo hasta las provincias de Concepción y Jauja operará gratuitamente en dos turnos este sábado 21 de noviembre. Las personas interesadas en recorrer estas provincias de la región Junín podrán viajar a las 8 de la mañana y al mediodía.

Fueron el Ferrocarril Central Andino y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín los que programaron el servicio gratuito con motivo de la “Semana Turística del Valle del Mantaro”. Las autoridades del sector turismo estudian la factibilidad de implementar en la próxima Semana Santa este servicio de tren en los tramos indicados.

Mañana el tren turístico a Concepción y Jauja  partirá desde la estación del ferrocarril, ubicada en el jirón Pachitea N° 201, en Huancayo, a las 08:00 y 12:00 horas. Los interesados deberán inscribirse previamente en la Dircetur.

En las excursiones se recorrerá las provincias de Huancayo, Concepción y Jauja. Los visitantes llegarán al terminal de ferrocarril en Jauja y serán guiados en mini tours a la feria de artesanías, gastronomía y productos, implementados especialmente para esta ocasión.


Tags relacionados

tren

Huancayo